• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Preguntas frecuentes

Análisis clínicos

¿Cuales son los requisitos para obtener mi carné de salud?


√ Concurrir de 8 a 17 hs. √ Documento de identidad (fotocopia) √ Certificado de vacuna antitetánica vigente (fotocopia) √ Ayuno de 6 hrs. √ Muestra de orina √ Los niños de hasta 12 años tienen los mismos requisitos, excepto ayuno. En lugar de certificado de vacuna antitetánica vigente deberá traer el esquemas de vacunación. √ Todas las mujeres entre 21 y 65 años que se realicen el control de salud, deberán presentar fotocopia del resultado del examen de Colpocitología Oncológica, conocido como PAP o Papanicolau. Los resultados tendrán una vigencia de 30 meses desde su realización. Se lo puede realizar en nuestro laboratorio con bonificación. √ Todas las mujeres entre 50 y 59 años, deberán presentar fotocopia del resultado de la Mamografía. Los resultados normales tendrán una vigencia de 18 meses. √ En caso de presentar resultados alterados, el gestionante deberá traer certificado médico.-En caso de histerectomía presentar certificado médico que verifique esta condición. √ Si usa lentes, concurrir con ellos




¿Me entregan el carné de salud en el día?


El carné de salud que emitimos es válido en todo el territorio nacional y habilitado por el Ministerio de Salud Pública. Lo entregamos en el mismo día que lo realizas.




¿Cómo puedo tomar la muestra para un exámen de orina a un bebé?


Existen colectores especiales para bebes, lo puedes adquirir pasando por una de nuestras sucursales.




Para tomar la muestra para un cultivo de orina; ¿puedo usar cualquier envase?


Los envases para colectar muestras para cultivos deben ser estériles, lo puede solicitar en la sucursal de su preferencia o adquirir en farmacia.




¿Para realizarme un VIH necesito indicación médica?


La realización de las pruebas para la detección de VIH queda sujeto al cumplimiento de las siguientes condiciones:

1) Se puede realizar la prueba de VIH de manera voluntaria, a solicitud de la persona que se realizará la prueba.

2) Se puede realizar la prueba por sugerencia y con la debida prescripción del médico, cuando exista por parte del mismo evidencia clínica y/o epidemiológica compatible con las consecuencias del VIH o del SIDA.

3) La realización de la prueba a menores de dieciocho (18) años de edad, requiere del acompañamiento, de su padre, madre o tutor o tutora, salvo en el caso de que sea prescrito por el médico.





Chequeo Médico

¿Qué tengo que llevar para hacer el exámen médico para licencia de conducir?


√ documento de identidad (CI) √ en caso de ser renovación, presentar libreta anterior. √ en caso de usar lentes o audífonos es necesario que concurra con ellos a la consulta. √ menores de 16 años deberán concurrir con un adulto. **No es necesario solicitar hora para este exámen. **La realización de este exámen no requiere de análisis paraclínicos; por lo que usted podrá retirar los resultados en el momento para presentarlos a quien corresponda.




¿Me pueden ayudar a interpretar los resultados?


La interpretación de los resultados corresponde al médico que hizo la solicitud.




¿Debo realizar agenda para el área de Medicina Deportiva?


Si, es necesario reserva previa. Por lo general el Dr. Daniel Zarrillo está dando consulta los días lunes en nuestros consultorios médicos de laboratorio Centro.





Aún no encuentras tu respuesta?

Puedes comunicarte con nuestro equipo! Tel. 4224 7345
analisis laboratorio bioeste
carne de salud laboratorio bioeste
 

Información para el paciente

Para ir al laboratorio

Siempre que concurra a realizarse una extracción de sangre o entregar una muestra de orina u otro tipo, recuerde que es muy importante que Usted cumpla con la preparación que cada tipo de análisis lleva, ya que de esto también dependerá un resultado preciso.

En el caso de aquellos análisis que requieran preparación especial, es fundamental que se informe llamando telefónicamente o concurriendo personalmente al laboratorio.

Antes de retirarse del laboratorio

Verifique con nuestra recepcionista el horario y día de la entrega de los resultados.

Para la extracción de sangre

Cuando ingrese al box de extracción responda atentamente a las preguntas que le realizan, ya que las mismas tienen como fin brindar información adicional al momento de procesar su muestra.

Luego de la extracción de sangre

  • Presione el algodón que le coloquen en el sitio de la punción por el tiempo que le indiquen.

  • Mantenga la tela adhesiva que le colocan por el tiempo que le indiquen.

¿Qué decirle a los chicos?

Cuando el médico ordena la realización de un análisis clínico a los más chiquititos aparece el gran interrogante de cómo decírselos. La forma de transitar esta instancia dependerá; entre otros factores, de la edad, el carácter y la experiencia previa del paciente frente a situaciones similares.

 

Algunos consejos para tener en cuenta

  • No lleve al niño engañado al laboratorio.

  • Explíquele en forma sencilla el procedimiento.

  • Quédese a su lado hasta completar el análisis.